Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2012

Por buena conducta bajan condena de Spiniak y el “cura Tato”

El ex sacerdote redujo su pena en 2 años y quedaría libre apenas el Gobierno firme el decreto, mientras que para el empresario la reducción fue de 21 meses.

Por
Compartir

Con el argumento fue el comportamiento sobresaliente durante los años de cumplimiento de sus penas, la Comisión de Reducción de Condenas decidió rebajar las sentencias en contra del ex empresario Claudio Spiniak y el ex sacerdote José Andrés Aguirre, conocido como el “cura Tato”, ambos condenados por abuso sexual infantil.

Según detalla La Tercera, Spiniak fue condenado por la Corte Suprema a 12 años de cárcel por abusos sexuales a menores, producción de material pronográfico infantil, entre otros delitos. El ex empresario cumplía su condena en septiembre del 2015, pero al obtener el beneficio que reduce en 21 meses su condena, podría quedar libre el diciembre del 2013.

El “cura Tato”, en tanto, tiene una condena de 12 años de presidio por abusos sexuales a menores. Con la rebaja, de 24 meses, su pena queda cumplida, por lo que cumplirá su condena y quedará en libertad apenas el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, firme el decreto correspondiente.

El procedimiento al que se acogieron ambos señala que si los reos cumplen con los requisitos se les aplica una reducción de la condena por dos meses por cada año cumplido. Si el detenido solicita el beneficio después de cumplir la mitad de la pena, se reducen 3 meses por año cumplido.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abuso sexual#Caso Spiniak

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País