Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Plebiscito Nacional 2020
Total Mesas
Constituidas
Porcentaje
0
0
0

País

Claudio Orrego sobre Velasco: “Corresponde que Andrés diga quién financia su campaña”

También tuvo críticas para Marco Henríquez-Ominami tildando de "inconsecuente" su posturay recordó que en las elecciones presidenciales del año 2009 "él planteó un conjunto de condiciones y una vez que por convicción el resto hemos planteado lo mismo, él se resta.

Claudio Orrego sobre Velasco: “Corresponde que Andrés diga quién financia su campaña”
Por 25 de Noviembre de 2012

Claudio Orrego (DC), precandidato presidencial, criticó hoy en el programa televisivo “La entrevista del domingo” de TVN los costos de la campaña del candidato Andrés Velasco.

“Estoy esperando que Andrés publique su declaración de impuestos”, dijo el ex alcalde de Peñalolén.

Según informa 24 Horas, el político, que se enfrentará en las primarias presidenciales de la DC a la senadora Ximena Rincón, agregó que “siempre un candidato pobre tiene envidia del que tiene los recursos”. Por eso, y porque “la principal causa de desprestigio de la política es el vínculo con la empresa y el dinero” señaló que creía que lo que “corresponde es que Andrés diga quién le está financiando la campaña, que por lo bajo deben ser 100 o 150 millones de pesos en una semana”.

También tuvo críticas para Marco Henríquez-Ominami tildando de “inconsecuente” su posturay recordó que en las elecciones presidenciales del año 2009 “él planteó un conjunto de condiciones y una vez que por convicción el resto hemos planteado lo mismo, él se resta. Con esa actitud le va a terminar haciendo el juego a la derecha”.

Sobre los candidatos del oficialismo, Orrego dijo que Laurence Golborne es “un candidato más competitivo” que Andrés Allamand. Según el político, el ex ministro de Obras Públicas, “tiene mayor conocimiento y polaridad en las encuestas. Además, tiene al partido más grande y con más diputado, que es la UDI, detrás”.

Comenta