Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2012

La recomendación de Mañalich a las clínicas privadas: cobrar poco por vacunar contra la meningitis

"Algunas clínicas cobran la colocación de la vacuna, gastos de persona... estamos hablando de un gasto mínimo", dijo el titular de Salud.

Por
Compartir
El ministro de salud, Jaime Mañalich,se refirió al proceso de vacunación que comienza hoy con más de seis mil dosis de vacunas contra la meningitis en las clínicas privadas para la región Metropolitana.
En entrevista a CNN, el titular de Salud dijo que para el público objetivo (niños más de 9 meses y menor de cinco años) la obtención de la vacuna es completamente gratis.” No se puede cobrar por estas vacunas. Les pedimos a los centros de salud privados los listados de los niños que se vacunan con las otras vacunas del programa nacional. Nos enviaron los listados y los cruzamos. Limpiamos esas listas y se les entregaron las vacunas que necesitan”, explicó.
Respecto a eventuales cobros por la colocación de la vacuna en los centros privados, el ministro hizo un llamado a las clínicas a moderar el valor del servicio.
“Algunas clínicas cobran la colocación de la vacuna, gastos de persona… estamos hablando de un gasto mínimo, es una vacuna que cuesta 30 dólares, es muy cara, extraordinariamente onerosa. Puede ocurrir que haya un cobro. Por eso yo haría un llamado a que sean muy cautos en el costo”, dijo.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#meningitis#Meningitis w 135

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País