Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2012

Ministro Beyer: “Denuncias de Basso fueron contestadas oportunamente”

El titular de Educación se refirió así a las declaraciones del ex secretario ejecutivo de la CNA. "El Mineduc ha hecho lo que le corresponde y ha denunciado a la justicia cuando hay delito", agregó.

Por
Compartir

El ministro de Educación, Harald Beyer, desmintió la declaraciones hechas por Patricio Basso, ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), quien aseguró que el representante del Ministerio de Educación en el CNA, Juan José Ugarteconocía la existencia de lucro que denunció el funcionario en un informe.

Según Beyer, el informe de Basso -“que él mismo se encargó de filtrar a la prensa“- fue contestado oportunamente por el Ministerio a su cargo.

Agregó que la investigación en torno a la acreditación de la  Universidad Santo Tomás “ya concluyó” y en el caso de la UNIACC “está abierta”. Ambos planteles fueron aludidos por Basso en diversas entrevistas durante esta jornada.

“Cuando encontramos evidencia de irregularidades, estamos abiertos a pedir la cancelación de la acreditación, como lo hicimos en el caso de la Universidad del Mar”, sostuvo Beyer. “Eso es lo que corresponde como Ministro, y seré implacable en denunciar estos casos”, acotó.

“Todas las denuncias se deben investigar cuidadosamente, y cuando hay delito se traslada  a la Justicia, como ha ocurrido en los casos de soborno que se investigan”, finalizó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País