Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2012

Larraín tras reajuste de 5% al sector público: “Es una ganancia para Chile”

El ministro de Hacienda aplaudió el acuerdo alcanzado con la CUT y la Anef, además subrayó que éste , incluye "una serie de otros beneficios, como aguinaldos de Navidad y Fiestas Patrias, bono de vacaciones, y mesas de trabajo para tratar temas de interés laboral".

Por
Compartir

El ministro de Hacienda,Felipe Larraín, comentó este miércoles los alcances del acuerdo con 14 gremios de trabajadores del sector público, que fijo un reajuste salarial de un 5%. A juicio de Larraín “más que un triunfo de un sector u otro, es una ganancia para Chile”.

El secretario de Estado detalló que el acuerdo entre el Gobierno, la CUT y a la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) que en esta jornada deberá  ser zanjado por el Senado, incluye “una serie de otros beneficios, como aguinaldos de Navidad y Fiestas Patrias, bono de vacaciones, y mesas de trabajo para tratar temas de interés laboral”, pública 24horas.

Larraín indicó que este consenso se logró gracias a que”ha habido una buena disposición de ambos lados”. “Hemos tenido buena disposición para tomar temas que para ellos son importantes, pero también buena disposición por parte de los medios”.

“Este año logramos el acuerdo total porque ha habido buena actitud y disposición a tomar los puntos de nuestra contraparte”, puntualizó.

Presupuesto y educación 

Al ser consultado por la Ley de Presupuesto 2013, despachada este martes desde el Congreso, el secretario de Estado subrayó que “a todos nos interesa mejorar la educación pública”.

A su juicio, “hay temas que compartimos e instrumentos en los que no estamos de acuerdo”, agregó, criticando a la oposición por rechazar puntos de bienes y servicios de carteras como Salud y Minería. “No es lógico rechazar estos ítemes y dejar los ministerios sin capacidad de operar para poder llegar a una negociación”.

De cara a las manifestaciones estudiantiles, el ministro señaló que “estamos frente a un progreso notable y los estudiantes valoran lo que estamos haciendo”.

“Estamos entregando 400 mil becas, hemos bajado la tasa de interés de los créditos al 2%, ha habido un progreso en educación y eso baja el ánimo de conflicto y protesta”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de