Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2012

Qué novedad: Por falta de quorum Cámara rechaza dos solicitudes para investigar la CNA

La diputada Cristina Girardi dijo que la falta de votos "es una pésima señal, más allá que estén ausentes, pareados, la labor fundamental de la Cámara de Diputados ademas de legislar es fiscalizar las actuaciones del gobierno".

Por
Compartir

Esta mañana, la Cámara de Diputados rechazó por falta de quorum las dos solicitudes para establecer que una comisión investigadora, o la de Educación, investigaran las denuncias de cohecho y soborno en el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Pirmero, se rechazó la solicitud presentada por 54 diputados de la oposición para conformar una Comisión Especial Investigadora que continuara el trabajo de la disuelta Comisión Investigadora del Funcionamiento de la Educación Superior, por 40 votos a favor, 8 en contra y 18 abstenciones.

Según consigna Terra, la segunda solicitud fue rechazada por 37 votos a favor, 8 en contra y 15 abstenciones y fue presentada por 48 diputados de la Alianza que solicitaban que la Comisión de Educación se transformara en comisión Investigadora.

La diputada Cristina Girardi (PPD) dijo que la falta de votos  “es una pésima señal, más allá que estén ausentes, pareados, la labor fundamental de la Cámara de Diputados ademas de legislar es fiscalizar las actuaciones del gobierno”.

Pese a los dos rechazos, ambas coaliciones anunciaron que tras la semana distrital insistirán en la presentación de ambas solicitudes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País