Velasco sobre Ley de Primarias: “Va a ser positivo para traer más gente a votar”

"Hay mucha gente en Chile que está desencantada de la política y con razón. Porque no le gusta la política de los arreglines, de los dedazos, de los chanchullos, y tener primarias abiertas y transparentes contribuye a que todo sea más claro", dijo el candidato presidencial.

Por
Velasco sobre Ley de Primarias: “Va a ser positivo para traer más gente a votar”
Compartir

El candidato presidencial Andrés Velasco estuvo esta mañana en el Palacio de La Moneda en la promulgación de la Ley de Primarias, que se realizarán el próximo 30 de junio de 2013.

“La ley es buena, por una razón básica, porque nos ayuda a perfeccionar la democracia. La democracia no consiste en que uno vaya a votar cada cuatro años, tanto o más importante, es que uno pueda elegir a los candidatos. Y eso se va a lograr con esta ley, la gente va a tener opciones y va a poder opinar acerca de esas opciones, y eso es bueno para la democracia, es bueno para Chile”, declaró al término de la ceremonia.

Reiteró su participación en las primarias de la oposición como candidato independiente. “Va a ser positivo para traer más gente a votar. Hay mucha gente en Chile que está desencantada de la política y con razón. Porque no le gusta la política de los arreglines, de los dedazos, de los chanchullos, y tener primarias abiertas y transparentes contribuye a que todo sea más claro y ojalá, y este es el desafío para todos quienes estamos en esta carrera, contribuya a que más gente se acerque y vote”, concluyó.

Compromiso ciclista

Más tarde Velasco se reunió hoy con la Asociación de Ciclismo de Curicó para conversar acerca de la construcción de ciudades sustentables basadas en el uso de la bicicleta como medio de transporte y generadora de salud con énfasis en la disminución de la polución y de la delincuencia.

 El candidato presidencial destacó el uso de la bicicleta tanto como medio de transporte como en materia deportiva. “Esta es la ciudad que ha producido los mejores ciclistas de Chile, tiene gran tradición ciclística, tiene el mejor velódromo de todo Chile y es la ciudad de Chile que tiene más gente que en la mañana sale a trabajar en bicicleta y en la tarde vuelve del trabajo en bicicleta. Así que es una oportunidad muy importante para conversar con gente del mundo del ciclismo, porque en nuestra campaña se toma muy en serio el rol de la bicicleta”, dijo en reunión con los dirigentes en el velódromo del estadio La Granja de esta ciudad.

“Nosotros hemos enfatizado en la idea de vivir mejor en las ciudades, de pasar menos horas en el taco, menos horas en el auto, de contaminar menos, de disminuir la congestión y no hay mejor manera de lograr eso que con el ciclismo. Que buena parte de la gente la use, es barata, no contamina, no congestiona y además es buena para la salud, así que las ventajas son múltiples. Tiene beneficios sociales sustantivos”, recalcó Velasco.

Acompañado de su señora, la periodista Consuelo Saavedra, el candidato presidencial destacó también el rol del ciclismo deportivo en el combate contra la delincuencia. “Han integrado cientos de jóvenes de las poblaciones más modestas de Curicó. Es una manera de combatir la droga, combatir el alcohol, de combatir potenciales problemas de violencia y de delincuencia”.

Resaltó además la necesidad de generar cambios en las ciudades, más ciclovías, más parques, más resguardos “para que el ciclista no sea víctima del auto y del camión y que te puedas ir a trabajar en la bicicleta”, dijo.

Y agregó: “qué puede ser más importante que tener una mejor vida, más sana, no pasar una hora y media en el taco, no contaminar, no llenarle los pulmones de gases contaminantes a nuestros hijos.  Y es el tipo de cosas del que la política tiene algo que decir y eso no ocurre, no ocurre porque estamos demasiado centrados en las peleas y en los conflictos”.

 

 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados