Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2012

Caso Soborno CNA: Corte decreta prisión preventiva para imputados

Al ser revocada la resolución del tribunal, los 3 involucrados se mantendrán bajo dicha condición por considerar que “afectan la credibilidad del sistema”.

Por
Compartir

Revocando la resolución del tribunal, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones determinó dejar en prisión preventiva a los tres imputados por el conocido Caso Soborno CNA por considerar que “afectan a la credibilidad del sistema”.

Con esta determinación el ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga, el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Luis Eugenio Díaz, y del socio fundador de la Universidad Pedro de Valdivia, Angel Maulén, quedarán en prisión preventiva mientras dure la investigación del Ministerio Público, según detalla La Tercera.

Según la Tercera Sala “la conducta de los imputados afecta la credibilidad del sistema y le provocan daño”, mientras que el fiscal Carlos Gajardo aseguró que la acción es una señal potente de parte de la justicia, puesto que “estas personas no han colaborado en nada y que efectivamente representan un daño para la credibilidad del sistema”.

Díaz es investigado por los delitos de cohecho y negociación incompatible, tras una denuncia presentada por el ex secretario ejecutivo de la CNA Patricio Basso. La acusación asegura que en diciembre de 2010, y mientras se desempeñaba como presidente subrogante de la CNA, Díaz firmó la acreditación de la Universidad del Mar, agregando que un mes después el propio funcionario firmó un contrato de asesorías con esa misma casa de estudios por $ 60 millones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CNA#soborno educación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País