Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2012

Levantan prohibición de funcionar a planta de Agrosuper en Freirina

La resolución de la autoridad sanitaria ya habría sido notificada a la empresa. Se espera que el intendente regional Rafael Prohens se pronuncie sobre el tema más tarde.

Por
Compartir

Tras la extensión hasta febrero de 2013 del plazo para que la empresa Agrosuper retirara a los cerdos de la cuestionada planta faenadora de Freirina, la Seremi de Salud de Atacama, Lilian Sandoval, decidió levantar la prohibición de funcionamiento que pesaba sobre el recinto.

La resolución de la autoridad sanitaria ya habría sido notificada a la firma, consigna Radio Cooperativa.

Se espera que el intendente regional Rafael Prohens se pronuncie sobre el tema más tarde.

Llama la atención la medida cuando ya la extensión del plazo había provocado críticas en diversos sectores. El martes, la senadora por Atacama Isabel Allende (PS), había señalado que “la extensión de la alerta no se justifica sin saber cómo se van a cumplir los compromisos y garantías, pues esto genera desconfianzas”.  Agregó que “si la empresa no cumple con las garantías para que la comunidad viva sin estas emanaciones molestas, debe cerrar“.

El mismo martes se dio a conocer una carta firmada por académicos e intelectuales donde se calificaba como  “grave” que no se haya cumplido el plazo comprometido por el gobierno para el cierre de la planta, agregando que el hecho constituía “una falta de respeto a la calidad de vida de la comunidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País