Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2012

Alivio: Preso de Santiago 1 no tenía meningitis W 135

Con esto se evita la necesidad de vacunar a la población del recinto penitenciario, que de acuerdo al ministro Mañalich fue "decuadamente bloqueados con antibióticos", al igual que sus familiares y personal de Gendarmería.

Por
Compartir

Luego de la provocada por la posible existencia de un caso de meningitis W 135 entre la población penal de Santiago Uno,  el Instituto de Salud Pública (ISP) descartó este lunes que el interno sospechoso se haya contagiado con la agresiva cepa.

“Por el momento no es necesario iniciar una vacunación preventiva en el recinto penitenciario”, afirmó al respecto el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien durante la semana pasada visitó tanto la mencionada cárcel y como al  mismo interno, quien está hospitalizado en la ex Posta Central.

“Todos los otros internos -que son 3.800– más el personal, más los familiares en contacto con el paciente, fueron adecuadamente bloqueados con antibióticos durante el primer día y no tenemos ninguna sospecha de ningún caso secundario hasta este momento”, agregó el secretario de Estado en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.

A nivel nacional, los casos confirmados de meningitis W-135 son 49, mientras que 10 personas han fallecido por la grave enfermedad. El  ministro Mañalich aseguró que ya se ha vacunado al 30,36 por ciento de la población de mayor riesgo, en todo el país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País