Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2012

Primarias en la Concertación: Velasco accede a participar y MEO pone condiciones

Para el jefe de campaña del ex ministro de Hacienda, resulta crucial que la campaña sea lo suficientemente larga como para que los ciudadanos puedan contrastar ideas.

Por
Compartir

Un llamado a todas las precandidaturas presidenciales opositoras a hacerse parte de la comisión organizadora de las primarias que determinarán al representante en común que enfrentará a la derecha en los próximos comicios del 2013 formularon dirigentes de la Concertación, el Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana.

Situación a la que se había anticipado el independiente Andrés Velasco, quien el jefe de campaña la semana pasada se reunió con el dirigente socialista Mahmoud Aleuy, con quien discutió las garantías exigidas por Velasco para integrarse al proceso, consigna Radio Biobío.

“Existe la mejor disposición a organizar una primaria en conjunto que sea abierta, muy amplia, muy participativa y que nos den todas las garantías”, sostuvo Aninat, quien pasaría a formar parte de la comisión organizadora del proceso.

Otro aspecto por el jefe de campaña del ex ministro Velasco fue “que el plazo de la campaña sea lo suficientemente largo para contrastar ideas. Una candidatura en que Michelle Bachelet en que llega a Santiago un mes antes de la elección, (…) no nos da garantías de que los ciudadanos puedan contrastar libremente las ideas, por eso para nosotros es muy importante que esta campaña empiece en marzo”, puntualizó.

Por su parte, Camilo Lagos, secretario general del Partido Progresista (PRO), puso condiciones a la participación de su candidato Marco Enríquez-Ominami en dichas primarias.

La principal condición es llegar a un acuerdo programático en forma previa, algo que de todas formas Lagos cree poco factible, debido a las “profundas diferencias” con la Concertación en diversas materias.

” Si hay un acuerdo programático, si estamos de acuerdo en las condiciones básicas, en las reformas que Chile necesita, hablemos de primarias”, señaló el dirigente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País