Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2012

Gobernador de Valparaíso renuncia a su cargo en medio de cuestionamientos por U. del Mar

Pablo Zuñiga dijo que "renuncio hoy para defenderme desde fuera de mi cargo, para hacer las gestiones pertinentes, porque me han acusado falsamente de imputaciones que faltan a la verdad", en referencia a la investigación por presunto cohecho y otras irregularidades con la CNA.

Por
Compartir

El gobernador provincial de ValparaísoPablo Zúñiga, renunció a su cargo tras reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, a quien habría señalado que prefería “dar un paso al costado” en medio de los cuestionamientos por su participación en la Universidad del Mar.

Pese a lo anterior, la ex autoridad descartó que ambos hechos estén relacionados. Zúñiga es investigado por presunto cohecho y otras irregularidades relacionadas con la Comisión Nacional de Acreditación. “Por ningún motivo ese tema tiene que ver con mi renuncia”, señaló La Tercera

Por el contrario, Zúñiga aseguró que su salida se relaciona con la necesidad de defenderse de los cuestionamientos que motivaron una investigación sumarial al interior de la gobernación por el envío de cargas para otros fines, en lugar de materiales para la reconstrucción de la isla de Juan Fernández.

“Yo renuncio hoy para defenderme desde fuera de mi cargo, para hacer las gestiones pertinentes, porque me han acusado falsamente de imputaciones que faltan a la verdad, incluidos tramites legales”, dijo.

Otra acusación que enfrenta el ex gobernador se relaciona con acusaciones de despidos injustificados de funcionarios.

La salida de Zúñiga se concretará recién el próximo 1 de enero.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País