Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2012

Josefa Errázuriz asume alcaldía de Providencia con compromiso por la educación pública

"La educación es una de las principales prioridades de esta Providencia. Es posible una educación pública y de calidad. Y desde marzo trabajaremos en un proyecto educativo comunal con todos los actores", dijo Errázuriz en su discurso.

Por
Compartir

A las 10.30 horas Josefa Errázuriz llegó a la alcaldía de Providencia para asumir formalmente como edil de la comuna tras haber derrotado a Cristián Labbé (UDI) en las municipales del pasado 28 de octubre.

Errázuriz y su equipo tomaron el mando de la comuna en una ceremonia al aire libre realizada en el frontis del Palacio Falabella, donde la nueva alcaldesa dio un discurso que tuvo como eje central su compromiso con la educación pública y con la participación ciudadana.

La ceremonia también estuvo marcada por la ausencia de Labbé, quien se excusó de asistir a través de una carta donde asegura que buscaría evitar manifestaciones públicas que pudieran afectar su dignidad y la de su familia. Así, Errázuriz partió saludando a la alcaldesa subrogante Isabel Margarita Mandiola y a los concejales salientes y electos.

En la ceremonia también estuvieron ausentes los diputados de la comuna Jorge Burgos y Marcela Sabat, quienes enviaron representantes para saludar a la nueva alcaldesa en su primer día de gestión oficial.

“La educación es una de las principales prioridades de esta Providencia. Es posible una educación pública y de calidad. Y desde marzo trabajaremos en un proyecto educativo comunal con todos los actores”, dijo Errázuriz en su discurso.

Asimismo, llamó a los concejales a fiscalizar la nueva gestión que encabezará. “El cumplimiento del programa es su responsabilidad. Los convoco a fiscalizar con energía”, planteó.

Mensaje a los funcionarios

La llegada de Errázuriz a la alcaldía estuvo antecedida por un ciertos niveles de inquietud entre los funcionarios de la alcaldía que acompañaron a Labbé en sus años de gestión, varios de los cuales son abiertamente partidarios de la dictadura y tienen cargos de relevancia al interior del muncipio.

“En primer lugar mi reconocimiento a la labor cumplida y los convoco a poner su experiencia en el cumplimiento del programa Providencia Somos Todos. Los cambios no los puedo hacer sola, los funcionarios municipales son un eslabón fundamental de esta cadena. Queremos que sean parte de esta nueva Providencia. Me importa su tranquilidad laboral. Me importa que haya un buen ambiente de trabajo. Me importa que el parrón esté feliz”, dijo la alcaldesa, haciendo hincapié en que “Seré alcaldesa de todos porque en Providencia no habrá espacio a la discriminación”.

Monckeberg lamenta ausencia de Labbé

Quien sí estuvo presente en el cambio de mando del municipio de Providencia fue el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, quien llegó a la ceremonia por un motivo personal: asumía como concejal su padre, Manuel José Monckeberg.

“Mi papá como concejal la va a apoyar en todo lo bueno y la va a criticar en todo lo malo,  porque así debe ser la democracia”, dijo el parlamentario de RN.

Respecto a la ausencia de Cristián Labbé en la ceremonia, Monckeberg dijo que por una sana democracia le habría agradado la presencia del derrotado candidato de la UDI.

“Habría querido que Labbé hubiese venido porque siempre le hace bien a la democracia que las autoridades que se van se despidan y deseen suertes a las autoridadea que llegan”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País