Gobierno se querella contra responsables de daños en Freirina y Huasco

Se interpondrán cargos por daños a la propiedad pública, asociación ilícita y desordenes públicos para quienes resulten responsables de las protestan en contra de Agrosuper y Punta Alcalde.

Por
Gobierno se querella contra responsables de daños en Freirina y Huasco
Compartir

El Tribunal de Justicia de la región de Atacama tendrá que atender las querellas que decidió interponer el intendente de la región, Rafel Prohens, en compañía de Berta Torres, gobernadora de Huasco y Carlos Salinas, seremi de gobierno.

Según informa Cooperativa, el jefe del Gobierno Regional de Atacama lamentó la eventual infiltración de manifestantes en Freirina, afirmando que 5 de los 8 detenidos tendrían su domicilio en otras regiones.

En Huasco, las protestan se han central en la aprobación de la termoeléctrica Punta Alcalde, que fue aceptada el lunes pasado causando rechazo inmediato de los vecinos. Carlos Salinas, Seremi, deslegitimó las acusaciones realizadas por el diputado del Radical Alberto Robles respecto a la aprobación de la generadora, indicando que “les hubiera gustado que protegieran la comunidad en el pasado”, recordando que el parlamentario fue seremi de Salud cuando se aprobaron otras generadoras.

 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares