Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2012

Gobierno se querella contra responsables de daños en Freirina y Huasco

Se interpondrán cargos por daños a la propiedad pública, asociación ilícita y desordenes públicos para quienes resulten responsables de las protestan en contra de Agrosuper y Punta Alcalde.

Por
Compartir

El Tribunal de Justicia de la región de Atacama tendrá que atender las querellas que decidió interponer el intendente de la región, Rafel Prohens, en compañía de Berta Torres, gobernadora de Huasco y Carlos Salinas, seremi de gobierno.

Según informa Cooperativa, el jefe del Gobierno Regional de Atacama lamentó la eventual infiltración de manifestantes en Freirina, afirmando que 5 de los 8 detenidos tendrían su domicilio en otras regiones.

En Huasco, las protestan se han central en la aprobación de la termoeléctrica Punta Alcalde, que fue aceptada el lunes pasado causando rechazo inmediato de los vecinos. Carlos Salinas, Seremi, deslegitimó las acusaciones realizadas por el diputado del Radical Alberto Robles respecto a la aprobación de la generadora, indicando que “les hubiera gustado que protegieran la comunidad en el pasado”, recordando que el parlamentario fue seremi de Salud cuando se aprobaron otras generadoras.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País