Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2012

CNA: Solo 9 universidades cumplen con todos los requisitos propuestos para la acreditación

La Comisión Nacional de Acreditación certifica por uno a siete años a los establecimientos de educación superior, los que pueden cumplir con solo dos de los cinco criterios de evaluación. Así, 23 universidades certificadas solo cumplen con las dos áreas obligatorias.

Por
Compartir

El 45% de las instituciones acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación solo cumple con los dos ítemes obligatorios, de los cinco posibles.

Esto ya que el sistema de certificación de calidad de las universidades chilenas, donde se entrega de uno a siete años, permite que las universidades se acrediten en cinco áreas, de las cuales solo dos son obligatorias.

Según consigna La Tercera, de las 51 universidades que están acreditadas, 23 cumplen con esas dos áreas, las que son Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

Las otras tres áreas son opcionales: Investigación, Vinculación con el Medio y Docencia de Postgrado. Solamente nueve universidades cumplen con las cinco áreas.

Las universidades que cumplen con los dos requisitos obligatorios y los tres opcionales son la Universidad Católica, la Católica de Valparaíso, la Austral, la de Chile, la Católica del Norte, la de Concepción, la de La Frontera, la de Santiago de Chile y la Federico Santa María.

Según el vicepresidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Sergio Pulido, explica que las áreas “tienen que ver con el nivel de complejidad de la universidad que se está postulando. Una universidad que postula solamente en las áreas obligatorias está diciendo eso, nosotros estamos postulando al mínimo en cuanto a nivel de complejidad. Por ejemplo, queremos ser una muy buena universidad docente, no se pronuncian acerca de la vinculación con el medio, la investigación. Esas son definiciones de cada universidad”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CNA#Conflicto estudiantil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País