Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2012

Ministra Benítez y decisión de Agrosuper: "La institucionalidad ambiental funciona"

La titular de Medio Ambiente dijo que "si aquí Agrosuper pide cerrar porque encuentra muy exigente (las medidas), lamentablemente le tenemos que decir que estas fueron las únicas condiciones bajo las cuales la planta puede operar".

Por
Compartir

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, se refirió esta tarde a la decisión de Agrosuper de suspender indefinidamente la planta que posee en  la zona de Huasco. “La institucionalidad ambiental funciona, si aquí Agrosuper pide cerrar porque encuentra muy exigente (las medidas), lamentablemente le tenemos que decir que estas fueron las únicas condiciones bajo las cuales la planta puede operar”, dijo Benítez.

Trasreunirse con el titular de Salud Jaime Mañalich, el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, y los alcaldes de Huasco, Vallenar y Freirina, Benítez destacó la labor realizada por la Comisión de Evaluación Ambiental, organismo que impuso una serie de exigencias que llevaron a que Agrosuper decidiera cerrar la planta en Freirina.

“Acá la institucionalidad ambiental estableció medidas exigentes que era la única forma que la Comisión Ambiental Regional estimaba pertinente para viabilizar la operación de la planta, nosotros estamos pensando en la gente, en las personas, en su calidad de vida“.

La secretaria de Estado detalló las medidas más exigentes que se impusieron, entre las que destacan que la capacidad total de la planta que estaba autorizada mediante una resolución del 2006 de 150 mil madres se redujo a 80 mil como máximo, partiendo de una base de 30 mil y cada escalonamiento de 10 mil debía ser autorizado con informes que acreditaran que la planta estaba funcionando correctamente.

Respecto a las conversaciones que han mantenido las autoridades de Gobierno con el alcalde de Freirina y Huasco, señaló que “ellos reconocen avances porque no es lo mismo hoy que en mayo, ellos pedían cerrar la planta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País