Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2012

Cámara aprueba comisión investigadora por irregularidades en CNA y anuncian citación a Ribera

La instancia tendrá 60 días para investigar y estará radicada en la Comisión de Educación, instancia que preside el diputado UDI Romilio Gutiérrez.

Por
Compartir

Tras una presentación formulada por los diputados de la UDI y RN, la Cámara de Diputados aprobó por 50 votos la creación de la una comisión investigadora de los irregularidades cometidas en la Comisión Nacional de Acreditación.

La instancia tendrá  60 días para investigar y estará radicada en la Comisión de Educación, instancia que preside el diputado UDI Romilio Gutiérrez.

Gutiérrez valoró la constitución de la instancia y enfatizó que “queremos investigar los hechos graves que hemos conocido públicamente respecto de las actuaciones de la CNA, hechos que han puesto en duda la institucionalidad de aseguramiento de la calidad y que involucran a altas autoridades de dicha institución”.

 Sobre el trabajo de la instancia, el diputado Gutiérrez dijo que “esperamos poder investigar en profundidad todos los antecedentes y conocer la información que recopiló la Contraloría General de la República más los antecedentes que entregue el Ministerio de Educación; pero también queremos recibir información de las propias instituciones de educación superior, tanto públicas o privadas que se han sometido al proceso de acreditación, porque aquí lo que está en duda es cómo se logra la acreditación, si se cumple con los requisitos que establece la ley o es a través de otros mecanismos”.

Ministro Ribera será citado

Consultado respecto de la posibilidad de citar al ministro de Justicia, Teodoro Ribera –debido a unos correos electrónicos en que Eugenio Díaz, ex presidente de la CNA, le pedía un favor personal al entonces rector de la Universidad Autónoma-, el diputado Gutiérrez explicó que “vamos a citar a todas las autoridades y ex autoridades que sea necesario. Aquí no se pretende ocultar ningún hecho ni proteger a nadie, sino que queremos poner sobre la mesa la verdad respecto a las actuaciones de la CNA”.

“El trabajo que debemos hacer es acucioso y nos exige recabar la mayor información posible para sacar conclusiones que nos permitan mejorar el proceso de aseguramiento de la calidad de nuestro sistema de educación superior”, finalizó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País