Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2012

Freirina: Vecinos mantienen cortes de camino y elevan pliego de peticiones

A pesar de que ayer se conociera el cierre indefinido de la planta de Agrosuper, los vecinos comunicaron que mantendrán las movilizaciones debido a las "legítimas desconfianzas" que existen. Entre las cuatro demandas que plantearon se cuenta el rechazo al proyecto termoeléctrico Punta Alcalde.

Por
Compartir

Luego de que ayer se conociera la decisión del cierre indefinido de la planta de Agrosuper, en marco de las protestas de los vecinos por la reapertura del recinto, el Movimiento Socioambiental del Valle del Huasco señaló que mantendrán las movilizaciones por la desconfianza que existe por el incumplimiento de acuerdos pasados y además entregaron un pliego con 4 peticiones.

A través de un comunicado de prensa, la agrupación dijo que, a pesar de considerar la decisión como un triunfo, “expresamos nuestra legítima desconfianza sobre las reales intenciones de la empresa” y acusaron que la empresa ha contratado “personal paramilitar, pretendiendo imponer a la fuerza una empresa rechazada públicamente en este valle, tanto a través de las urnas como en las calles”.

Por eso, y a través de un comunicado de prensa, los vecinos anunciaron que se mantendrán las movilizaciones, “en estado de alerta y con los cortes de la ruta C46 controlados hasta que el Gobierno de Chile decrete la revocación definitiva de la RCA y por tanto el cierre definitivo de la empresa”.

“Nos es difícil creer en cualquier otro tipo de garantía cuando el Gobierno incumplió sistemáticamente cada uno de los decretos que nos entregó en Mayo”, afirman.

Finalmente entregaron el pliego de exigencias con cuatro puntos:

1.- El cierre definitivo de la empresa Agrosuper a través de la revocación inmediata de la RCA del proyecto.

2.-El rechazo del proyecto termoeléctrico Punta Alcalde.

3.-La declaración de agotamiento de la cuenca del río Huasco.

4.-El retiro de la querella interpuesta por la Intendencia de Atacama en contra de la comunidad organizada.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Agrosuper#Freirina#Huasco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País