Anti tech: Evo Morales en picada contra Facebook y los celulares
El mandatario boliviano dijo que Facebook "Nos quita tiempo y les perjudica a ustedes (jovenes)", agregó que "a veces pienso que hay que quitar celulares". Además apuntó a las telenovelas al indicar que también perjudican a los estudiantes.
El presidente de Bolivia Evo Morales aprovechó un acto realizado en una escuela pública de Cochabamba, al que asistió como invitado el ex presidente paraguayo, Fernando Lugo, para manifestar fuertes críticas a las redes sociales y las telenovelas
“Algunos chicos están exagerando, chateando todo el día en el Facebook ahí están, en su redcita todo el día, muy grave, perjudica. Nos quita tiempo y les perjudica a ustedes”, dijo el mandatario.
Los teléfonos celulares también fueron blanco de sus críticas. “A veces pienso que hay que quitar celulares, por lo menos en horarios de estudio, para que estudien y se concentren. Los alumnos ocultaditos ahí abajito (de las mesas) más están preocupados en responder mensajes, hay que dejar eso. No estoy diciendo que hay que prohibirles, tienen derecho a comunicarse, usen su celular, pero de manera exagerada hace daño”.
A continuación Morales recomendó a los jóvenes dedicar menos horas a internet y a la televisión y los invitó a realizar “más deportes”.
Contras las telenovelas
Pero eso no fue todo. El mandatario también apuntó a las telenoevlas al indicar que “estoy notando últimamente qué está perjudicando a nuestros estudiantes”
“Las telenovelas. Tienen derecho a ver, pero no podemos estar toda la tarde, toda la noche, toda la mañana con telenovelas”, señaló Morales a lo estudiantes presentes
Las palabras de Morales se dieron en un ambiente distendido e informal. Incluso realizó bromas con Lugo, quien se desempeñó como obispo en Paraguay antes de asumir las funciones presidenciales.
Como es padre, nunca le decía presidente, siempre le decía padre, ¡padre Lugo!, ¡mi padre!”, exclamó, a lo que Lugo le respondió, risueño: “Sí, mi hijo Evo”, despertando las risas del auditorio presente.