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12 de Diciembre de 2012

El Sernac exigió compensaciones a Movistar por falla en servicio de Internet

El secretario general de Telefónica Movistar, Cristian Aninat afirmó que el 95% de los clientes afectados por el corte del servicio de internet ya han sido indemnizados a través del descuento de la cantidad en sus boletas.

Por Redacción
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Tras una reunión realizada este miércoles 12 de diciembre de 2012 entre el Servicio nacional del Consumidor (Sernac) y la empresa Movistar, el organismo anunció el inicio de una mediación colectiva para que la compañía compense a todos los consumidores que se vieron afectados por la caída del servicio de Internet entre el 8 y el 29 de noviembre pasados.

Según información de la propia empresa, los afectados por problemas de las fallas del servicio de Internet alcanzaron los 52 mil en todo el país.

El secretario general de Telefónica Movistar, Cristian Aninat afirmó que el 95% de los clientes afectados por el corte del servicio de internet ya han sido indemnizados a través del descuento de la cantidad en sus boletas de facturación, lo que ha supuesto un monto aproximado de $560 millones para la compañía de telecomunicaciones, consigna Emol.

Además más de mil reclamos llegaron al Sernac durante noviembre de 2012 por problemas de señal, lentitud o cortes injustificados del servicio.

 Los derechos de los consumidores 

La gestión con Movistar busca que la empresa ofrezca a los consumidores afectados una propuesta compensatoria, las cuales van más allá de las que estipula la Ley de Telecomunicaciones, explicó el director del Sernac, Juan José Ossa.

Y enfatizó que los consumidores de Internet tienen derecho a recibir un servicio de calidad, lo que implica que se entregue un servicio continuo, sin interrupciones y con la velocidad comprometida, algo que no ocurrió en este caso.

La autoridad recordó, además, que los consumidores tienen derecho a ser compensados cuando ocurren fallas o interrupciones. Esto, sin perjuicio de las indemnizaciones que pudieren proceder si los consumidores sufrieron otros daños.

Ossa explicó que Movistar se comprometió a enviar durante los próximos días una propuesta compensatoria que beneficie a todos los consumidores, la cual será estudiada por el Sernac.

 

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