Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2012

Caso CNA: Nuevos antecedentes en acreditación de instituto Incacea apuntan a ministro Ribera

Cuando el instituto Incacea inició su proceso de acreditación ante la CNA, el ministro Teodoro Ribera contrató al ex presidente (s) de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Luis Eugenio Díaz, en Gendarmería como asesor de la Escuela de la institución.

Por
Compartir

Nuevos antecedentes han salido a la luz en la investigación en el caso de soborno en la Comisión Nacional de Educación.

Según detalla La Tercera, el ex presidente (s) de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Luis Eugenio Díaz, quien está en prisión preventiva y formalizado por delitos de corrupción, estaba contratado por Gendarmería cuando se tramitaba la acreditación del Instituto Incacea, donde el ministro de Justicia, Teodoro Ribera tiene un 7,5% de la propiedad.

Según la nota, en diciembre de 2010 su socio Juan Carlos Oñate y sus hijas vendieron el Incacea a la Universidad Autónoma y a la sociedad Cataluyna S.A., de propiedad de la familia del titular de Justicia.

Luego, el 30 de junio de 2011, cuando el instituto inició su proceso de acreditación ante la CNA, el ministro Teodoro Ribera contrató a Díaz en Gendarmería como asesor de la Escuela de la institución.

Patricio Basso, ex secretario ejecutivo de la CNA, señala que “Díaz y Juan José Ugarte fueron las únicas dos personas que votaron a favor de acreditar el Incacea. En el caso de Díaz, sus argumentos fueron que el ingreso de los nuevos dueños mejoraría la situación del Instituto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País