Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2012

38 colegios pierden reconocimiento del Mineduc: Deberán cerrar

Los establecimiento que quedarán sin subvención y que pierden la facultad para certificar estudios son 20 de la Región Metropolitana y 18 de regiones. Entre sus irregularidades se cuenta el no pago de las cotizaciones previsionales, y la adulteración de asistencia de alumnos.

Por
Compartir

El ministro de Educación, Harald Beyer,y el superintendente de Educación Escolar, Manuel Casanueva, dieron a conocer este jueves el listado de 38 establecimientos,  20 de la Región Metropolitana y 18 de regiones, que perderán el reconocimiento oficial para el año 2013, debido a incumplimientos reiterados en las normativas.

Se trata de infracciones como el no pago de las cotizaciones previsionales, adulteración de asistencia de algunos alumnos, ausencia de profesores o la existencia de funcionarios sin título, sumadas a serios problemas de infraestructura, publica La Segunda.

Todos los colegios sancionados son particulares subvencionados. Los de regiones se ubican en O’Higgins, Los Ríos y Los Lagos (con tres establecimientos revocados cada una), Coquimbo, Valparaíso, Maule y La Araucanía (con dos), y Arica y Parinacota (con uno).

En la Región Metropolitana, los establecimientos corresponden a las comunas de Maipú (con tres colegios), La Florida, Puente Alto, San Bernardo y Calera de Tango (con dos), y Curacaví, San José de Maipo, Buin, La Granja, Melipilla, María Pinto, San Pedro, San Ramón y Peñaflor (con uno).

Harald Beyer detalló que tras la perdida del reconocimiento, los establecimientos dejarán de percibir la subvención escolar y pierden, además, la facultad para certificar estudios.

Cabe recordar que esta no es la primera vez en el año que se quita reconocimiento a colegios. En abril último otros 37 establecimiento perdieron el reconocimiento; asimismo, en junio se identificó a otros 400 recintos “en riesgo de”, los que fueron fiscalizados con posterioridad y entre los cuales se encuentran los 38 dados a conocer hoy.

Multas de $6.500 millones

El secretario de Estado agregó que entre el 1 de enero al 30 de noviembre se han llevado a cabo 29.404 fiscalizaciones y que el monto de las multas cursadas supera los $6.500 millones en lo que va del año. De acuerdo al desglose, $3.497 millones corresponden a colegios particulares subvencionados y $3.014 millones a municipales.

La cifra total de establecimientos multados en Chile alcanza a los 4.106 (2.103 particulares subvencionados y 1.943 municipales).

En la otra cara de la moneda, 2.865 colegios a nivel nacional no recibieron ningún tipo de sanción quedando con actas “A”. Los con letra “B” fueron aquellos que presentan observaciones leves y tienen un plazo de 10 días para ser superadas, y los “C” son las que derivan en procesos administrativos ante incumplimientos a la normativa educacional.

Aquí te dejamos el listado de establecimientos con revocación del reconocimiento oficial:

/mineduc.cl

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País