Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2012

Presidente de la SNA y protestas en Freirina: "Violentistas no son de la zona"

Para el timonel de la Sociedad Nacional de Agricultura, un sector de la comunidad está siendo "manipulado", acusando "intolerancia hacia una expresión de progreso".

Por
Compartir

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo, expresó su  preocupación ante el cierre de la planta faenadora de cerdos de Agrosuper, en Freirina, y criticó la “intolerancia al progreso” de un sector de la comunidad.

“Vea usted la reacción de la gente cuando la empresa dice que se acabó la planta… esos violentistas, no creo que sea gente específicamente de la zona”, afirmó Crespo.

En las protestas, agrega, “hay una manipulación del sector, porque en definitiva hay una intolerancia a una expresión de progreso que es importante”, subrayó el timonel de la SNA en conversación con Radio ADN.

A través de un comunicado, la SNA expresó que “lamenta la decisión de Agrosuper de cerrar indefinidamente el Complejo Industrial Valle del Huasco debido a su anunciada inviabilidad económica y los hechos de violencia que se han observado en la zona”.

“Vemos con preocupación los obstáculos que están enfrentando los grandes proyectos de inversión y, en este caso particular, que los hechos de violencia hayan pesado en la determinación de cierre de una planta”, agrega el texto.

Finalmente, la organización gremial hace un llamado a las partes a que “concilien sus legítimos intereses a través del diálogo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País