Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2012

Presidente del Senado calificó de insuficientes las explicaciones de Ministro Ribera

Para Camilo Escalona "todo este episodio es profundamente desafortunado y las explicaciones no son, ni mucho menos, suficiente (...) el sistema de la Comisión Nacional de Acreditación no da para más".

Por
Compartir

El presidente del Senado, Camilo Escalona, calificó de “insuficientes” las explicaciones entregadas por el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, sobre su vinculación con el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)Eugenio Guzmán.

“Todo este episodio es profundamente desafortunado y las explicaciones no son, ni mucho menos, suficientes. La propia casuística del problema -que supuestamente el señor pidió un favor, con el propósito que alguien allegado a él tuviera matrícula y beca, etcétera-. La misma explicación habla de un mecanismo que está completamente carcomido”, dijo Escalona.

En este contexto el presidente del Senado aseveró que se transforma en una figura “difusa” si las declaraciones de Ribera “son como ministro de Estado o como parte de una sociedad que lucra con la Educación”.

Escalona expresó que “siento que el escándalo de la Comisión Nacional de Acreditación indica que ese sistema no da para más. Es una situación definitivamente inaceptable”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País