Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2012

Comisión investigadora CNA resuelve citar al contralor Ramiro Mendoza

“Hemos definido una nómina preliminar de invitados y citados, como Patricio Basso e Íñigo Díaz, el ministro de Educación, Harald Beyer; el jefe de la División de Educación Superior, Juan José Ugarte, y el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, señaló el presidente de la instancia.

Por
Compartir

La comisión parlamentaria que  investigará las irregularidades detectadas en la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), contará en su trabajo con la presencia, durante la semana, del contralor general de la República, Ramiro Mendoza.

Así lo informó el presidente de la comisión investigadora, diputado UDI Romilio Gutiérrez, luego que la instancia parlamentaria se reuniera este lunes para acordar horario y días de funcionamiento, así como una primera nómina de citados e invitados.

Hemos definido una nómina preliminar de invitados y citados, donde están ex autoridades de la CNA, como Patricio Basso e Íñigo Díaz, y autoridades actuales; el ministro de Educación, Harald Beyer; el jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Juan José Ugarte, y el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, señaló.

El parlamentario informó que se comunicará “a la brevedad” con Mendoza, pues “queremos fijar lo antes posible una sesión especial de la comisión, donde él pueda entregarnos los antecedentes respecto de la fiscalización que la Contraloría hizo a la CNA, y que ese marco nos permita iniciar nuestra investigación”. La idea –precisó- es que dicho encuentro se realice esta semana.

El diputado Gutiérrez dijo, además, que una vez realizada esta primera sesión “solicitaré el acuerdo de la comisión para poder contar con el testimonio de Luis Eugenio Díaz (ex presidente de la CNA), porque se trata de uno de los principales involucrados en este caso. Para poder oír sus declaraciones, la comisión deberá constituirse en el penal en que Díaz se encuentra en prisión preventiva, por lo que esperamos contar con el acuerdo de todos los miembros de la comisión e iniciar los trámites respectivos con Gendarmería para realizar esta sesión”.

La instancia se reunirá todos los lunes de 11.30 a 13.30 horas en la sede de la Cámara de Diputados en Santiago; sin embargo, Gutiérrez dijo que “entendemos que nuestra investigación es muy importante para el sistema de aseguramiento de la calidad de la educación y para modificar el actual sistema de acreditación, por lo que el funcionamiento de la comisión no se circunscribe sólo al horario pre-establecido; si es necesario extender ese horario y/o fijar sesiones en otros días, así lo haremos”, afirmó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ramiro Mendoza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País