Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2012

Ya son 454 personas las inhabilitadas para trabajar con niños en el 'Registro de Pedófilos'

“Esta es una herramienta para jardines infantiles, establecimientos educacionales, pero también para los padres y madres que contratan una niñera o a un transportista escolar. Es un instrumento tanto para las familias como las organizaciones", explicó el director del Registro Civil, Rodrigo Durán.

Por
Compartir

Desde el mismo día en que comenzó a operar de manera on line  el ‘Registro de Pedófilos‘ (el 10 de octubre pasado)  y el 6 de diciembre de este año se han registrado 24.450 consultas en el sitio www.registrocivil.cl para chequear si una persona cuenta con inhabilidad para trabajar con niños a la hora de contratarlo para estas funciones, o para que la población tome los resguardos ante un eventual riesgo en esta línea.

De acuerdo con lo que explica  a La Tercera  el director del Registro Civil, Rodrigo Durán, “En total, en el registro de inhabilidades hay unas 3.000 personas. Esta cifra incluye a las 454 registradas desde que partió la ley. Había sentencias de inhabilidades vigentes y que son anteriores a la publicación de la ley y el reglamento que se dictó estableció que había que incorporarlas a este registro. En seis meses, son 75 sentencias mensuales promedio, lo que no deja de ser importante”, explica.

“Esta es una herramienta para jardines infantiles, establecimientos educacionales, pero también para los padres y madres que contratan una niñera o a un transportista escolar. Es un instrumento tanto para las familias como las organizaciones”, añade Durán.

De las 454  personas inhabilitadas,  104 casos eran sentencias anteriores y que ingresaron el mismo día que se promulgó la ley. Este total se divide en 48 sentencias a perpetuidad, mientras que las 406 restantes tienen una inhabilidad temporal que puede ir desde los tres a los 10 años, dependiendo del tipo de delito.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Registro Civil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País