Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2012

Comisión de Constitución del Senado inició discusión del Acuerdo de Vida en Pareja

En la cita el precandidato y autor del Acuerdo de Vida en Común (AVC), Andrés Allamand, apuntó la necesidad de fusionarlo con el AVP, e indicó que ambas iniciativas reservan el matrimonio para parejas heterosexuales. La ministra Cecilia Pérez indicó que el matrimonio es entre hombre y mujer.

Por
Compartir

Tras un año dormido, este miércoles se inició la discusión en la Comisión de Constitución, Justicia y Reglamente del Senado del proyecto de ley que crea el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), cita que contó con la participación del precandidato presidencial de RN y autor del Acuerdo de Vida en Común (AVC), Andrés Allamand, de la ministra de la Segegob, Cecilia Pérez, los ex ministros Ricardo Núñez y José Antonio Viera Gallo, los senadores Carlos Bianchi y Guido Girardi, junto a representantes de la Fundación Iguales, el Movilh, Corporación Humanas, Idea País y Acción Familia.

Al respecto Allamand indicó que el proyecto de AVP corresponde a una opción legitima de vida que se le debe respeto y no debe ser mirado sólo como administración patrimonial.

Asimismo el precandidato apuntó la necesidad de fusionar esta iniciativa con el Acuerdo de Vida en Común, al tiempo que indicó que ambas iniciativas reservan el matrimonio para parejas heterosexuales.

El senador UDI Hernán Larraín indicó que  el AVP “es un proyecto de gran importancia y que no se verá sometido a jugarretas políticas”. En ese mismo sentido, declaró que la convivencia de pareja es una realidad social que debe ser regulada para bien de todos los chilenos y chilenas.

De cara a al propuesta de fusión, entre AVP y AVC, el senador DC, Patricio Walker, quien asumirá como presidente de la Comisión de Constitución, replicó “soy partidario de fusionarlos por que hay aspectos que tiene el proyecto del ex senador Allamand que no tiene el del Gobierno, por ejemplo la opción de incorporar en la comunidad de bienes los bienes inmuebles, los bienes raíces. En este sentido, hay que sacar lo mejor de cada proyecto de ley”.

A su turno, la ministra Pérez  subrayó que el objetivo del proyecto AVP es entregar “dignidad y respeto” a más de tres millones de parejas que no han formalizado legalmente su vínculo, cuestión distinta a la posición del Ejecutivo frente al matrimonio homosexual, consigna Emol.

“Esta iniciativa pretende hacer visible y evidente algo que existe hace muchos años en nuestra sociedad: La existencia de parejas de igual o distinto sexo que conviven”, agregó.

Pérez  fue enfática al subrayar que “la postura de nuestro gobierno ha sido clara desde el primer día: el matrimonio es sólo uno, y por esencia es entre un hombre y una mujer. El Presidente y los ministros de nuestro gobierno hemos insistido en reiteradas oportunidades al respecto, y abogado por la defensa de la institución matrimonial, bajo estas características”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País