Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2012

Crisis en CNA: Piñera y Beyer ultiman detalles de nuevo Sistema de Acreditación

La iniciativa pone punto final a la cuestionada Comisión Nacional de Acreditación, creando una nueva instancia que garantice la calidad de las instituciones de Educación Superior.

Por
Compartir

En medio de la serie de acusaciones y antecedentes de irregularidades que siguen apareciendo en torno a la Comisión Nacional de Acreditación, y en una jornada marcada por la intensa lluvia y una nueva acción del movimiento estudiantil, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de Educación, Harald Beyer.

El objetivo del encuentro:  finalizar el proyecto de ley que da vida a un nuevo Sistema de Acreditación de la Educación Superior.

Como publica Emol, esta iniciativa será presentada durante el día de hoy en el Palacio de La Moneda. El proyecto elimina a la actual Comisión Nacional de Acreditación (CNA), creando una nueva instancia que garantice la calidad de las instituciones de Educación Superior.

Fuentes de La Moneda señalaron que la reunión, que empezó a las 17:30 horas, contó con la presencia del subsecretario de Educación, Fernando Rojas, junto a asesores del mandatario y del Mineduc.

Por su parte, y casi a la misma hora, un grupo de estudiantes ocupaba el estacionamiento del Consejo Nacional de Educación, CNED, ubicado en la comuna de Providencia.

En la ocasión, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andrés Fieldbaum, señaló que “el hecho de que tengamos que hacer estas manifestaciones, y en particular en este organismo que se supone que es autónomo y técnico pero que hoy tiene sus manos una decisión trascendental para miles de familias chilenas, demuestra cuán profundo es el fracaso del modelo de mercado de la educación chilena”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País