Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2012

"Adiós Tía Paty, Adiós Tía Lela": Sename también lo califica de maltrato infantil

Expresó que "es un maltrato que pasa a ser complicado porque aparece un descontrol que es por pocos segundos, no pasa a mayores, pero en otras oportunidades cuando los cabros dejen una embarrada más grande, quizás cómo avanza eso".

Por
Compartir

El director nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rolando Melo, se refirió esta tarde al archiconocido video de “Adiós Tía Paty, Adiós Tía Lela” y lo calificó de maltrato infantil. En días previos la Unicef se había manifestado en términos similares.

A Melo le pareció “interesante” ese caso porque si bien “el video es muy divertido, pero lo que es importante en esta viralización y el interés que despertó, es que detrás de eso aparece una mamá que realizó un ‘cachamal’, que yo entiendo que es un maltrato, que pasa a ser complicado”, según Radio Cooperativa.

Expresó que “el niño lo internaliza y se ríe cuando lo golpean, y es un maltrato que pasa a ser complicado también porque después la mamá le grita a los niños. Aparece un descontrol que es por pocos segundos, no pasa a mayores, pero en otras oportunidades cuando los cabros dejen una embarrada más grande, quizás cómo avanza eso”.

Comentó los dichos de las verdaderas tía Paty y tía Lela quienes aseguraron que no se trataba de un maltrato infantil. Melo sostuvo que “yo mando a mi hijo a un lugar donde las tías dicen que es correcto hacer eso, no sé si estamos diciendo lo mismo que los niños le peguen ‘cachamal’ a las parvularias“.

Estas declaraciones las formuló en el inicio de campaña “No es su Culpa”, que busca incidir el el buen trato de los adultos hacia los niños .

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rolando Melo#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País