Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2012

Moreira pide primarias por senatorial en Santiago Oriente

El vicepresidente de la UDI hizo una petición formal a través de una carta para competir por un cupo en la Cámara Alta, a pesar de las intenciones de Von Baer de competir por la misma zona.

Por
Compartir

El diputado Iván Moreira, que en marzo cumplirá 20 años en el cargo, mostró a través de una carta su intención de competir por un cupo en el Senado bajo la zona de Santiago Oriente, pidiendo primarias que lo enfrentarían con la senadora designada Ena Von Baer.

Según informa La Tercera, en la misiva el diputado señala que la UDI debe dar una señal para “fomentar la competencia sana y la elección de candidatos capaces de contar con la legitimación y la venia ciudadana”, afirmando que “pido formalmente a mi partido y al Comité Electoral la realización de elecciones primarias abiertas en la circunscripción Santiago Oriente”.

Bajo ese plano, el diputado se enfrentaría con Ena Von Baer, quien ha mostrado su disposición para competir por la misma zona, luego de haber sido designada para ocupar el cargo de senadora después de la salida de Pablo Longueira.

Moreira expresó que su decisión de intentar llegar al Senado se funda en que, desde 1993 ha enfrentado cinco elecciones por su distrito, El Bosque, La Cisterna y San Ramón; que en su primera incursión logró romper el doblaje que en esas comunas tenía la Concertación y que desde 1997 mantiene la mayoría electoral en esa zona.

Además ha confirmado que de no ser elegido por primarias, o la forma que la UDI lo estime conveniente, no participará de otras elecciones, pidiendo que esa sea una condición de las primarias que está requiriendo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País