Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2012

Presidente de la CNA: próxima semana se conocerá a las otras universidades que perderán acreditación

Además de la Universidad del Mar y la Pedro de Valdivia, “se va a invalidar un par más" y solo adelantó que "los alumnos que pertenecen a estas instituciones mantienen las becas y créditos. Los nuevos no", dijo Matko Koljatic.

Por
Compartir

El nuevo presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Matko Koljatic, aseguró que ya son dos las universidades que se encuentran sin acreditación y que de aquí a fin de año se informará sobre las otras instituciones que quedarán sin la certificación.

El ingeniero comercial y académico UC afirmó que este miércoles tendrá su segunda reunión con la CNA, donde se debería terminar de definir cuáles son las otras universidades afectadas y explicó que además de la U. del Mar y la Pedro de Valdivia, la que terminó su acreditación de forma normal,   se quitarán acreditaciones a un par de instituciones más antes de fin de año, previo a la entrega de resultados de la PSU porque “se trata de dar una señal muy clara en ese sentido respecto de qué organizaciones son confiables”.

En una entrevista en El Mercurio de Valparaíso,  señaló que “solo puedo decir que se va a invalidar un par más y aclarar que los alumnos que pertenecen a estas instituciones mantienen las becas y créditos. Los nuevos no”.

“El miércoles pasado fue a la primera reunión del CNA. De las universidades que han aparecido en la prensa, dos de ellas ya no están acreditadas. La U. del Mar y la Pedro de Valdivia, que expiró su periodo en forma normal. Y estamos revisando la situación de otras que han sido cuestionadas. Tenemos efectivamente estos abscesos, para decirlo en términos médicos, pero están restringidos a los casos que la prensa ha dado a conocer y estamos trabajando en ellos. El miércoles estuvimos muchas horas trabajando en un proceso serio y riguroso y hay otra reunión la próxima semana para que los alumnos puedan acceder al Crédito con Aval del Estado en las universidades que vamos a acreditar”, dijo.

Además, reconoció que en las irregularidades de venta de acreditaciones se aprovechó de un deficiente reglamento del organismo. “Había un reglamento mal hecho. Se permitían, por ejemplo, las asesorías a las universidades que estaban en proceso de acreditación, por eso estamos revisando eso y el código de ética, de la época que tampoco establecía incompatibilidades. Aparentemente se prohibió expresamente situaciones que son incompatibles”, sostuvo.

Finalmente señaló que seguía sorprendiéndose con las irregularidades de todo el sistema educacional. “Estaba recién escuchando en la radio que pasó algo raro también con el examen de medicina, que se filtraron unas preguntas, desgraciadamente estamos rodeados de delincuentes nomás”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País