Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2012

Paula Beale, nueva secretaria ejecutiva de la CNA: "Nos vamos a querellar por todo lo ocurrido"

Por
Compartir

Un giro en sus prácticas fiscalizadoras anunció hoy la nueva secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Acreditación, Paula Beale,  quien intenta imprimir un nuevo sello a la institución, tras el escándalo que tiene a su antecesor, Luis Eugenio Díaz, procesado por cohecho y fraude al fisco.

De acuerdo con la información publicada por La Segunda, la nueva cabeza de la CNA no descartando querellarse para detectar “acreditaciones viciadas” y buscar sanciones en contra de universidades que hayan caído en esta situación. De esta manera, asegura Beale,  la institución  tomará un rumbo más  proactivo y no esperará a que hayan  denuncias para acudir a tribunales en estos casos.

“Nos vamos a querellar por todo lo ocurrido y así podremos acceder a la investigación del fiscal Carlos Gajardo”, dijo Beale.

Con esto se busca “Resarcir todos los perjuicios que de las acusaciones de los involucrados puedan derivarse”, aludiendo directamente a la situación de desprestigio de la CNA.

Junto con ello, se busca tener acceso a toda la información que se ha generado en el curso del caso  realizar un mejor análisis de las invalidaciones de acreditaciones al día de hoy.

En caso de detectarse “acreditaciones viciadas”  la secretaria ejecutiva de la CNA explicó se les informará a la universidades y se les dará un plazo para hacer sus descargos. Luego, la comisión resolverá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País