Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2012

Año Nuevo: Hasta las 2 de la madrugada funcionará Linea 1 del Metro

Sólo los trenes de la Línea 1 estarán operativos hasta las 02 horas del 1 de enero. El resto de las líneas mantendrá su horario habitual de cierre.

Por
Compartir

Con el fin de facilitar y asegurar el traslado de los santiaguinos en las fiestas de fin de año, Metro de Santiago, anunció un plan de extensión de horario de su servicio en el marco de la celebración de la llegada de 2013.

De esta manera, el servicio de trenes de Línea 1 estará operativo hasta las 02.00 de la madrugada del 1 de enero, manteniéndose el horario habitual de cierre de estaciones para el resto de las líneas.

Cabe precisar que estación La Moneda operará hasta las 17:00 horas del 31 de diciembre, debido al cierre perimetral que realizará personal de Carabineros en la zona comprendida entre Zenteno-Morandé, Agustinas, Tucapel Jiménez y Tarapacá, por el espectáculo pirotécnico de la Torre Entel.

En tanto, las estaciones República, Los Héroes, Universidad de Chile y Santa Lucia tendrán servicio especial de cajas hasta las 02:00 de la madrugada, mientras que para las otras estaciones de Línea 1 el cierre de boleterías está contemplado para las 23:00 horas, situación que implicará que los usuarios podrán acceder a los trenes, pero deberán tener cargadas sus tarjetas Bip! cargadas con antelación o podrán hacerlo en las 35 máquinas de autoservicio y 45 tótems disponibles en Línea 1.

“Queremos brindar una ayuda extra a los miles de chilenos que necesitan llegar a sus destinos en forma rápida y segura durante estas fiestas, a fin de compartir con sus seres queridos, junto con ratificar nuestro compromiso con mejorar la calidad de vida de los más de 2 millones y medio de pasajeros que nos prefieren día a día”, resaltó el gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero.

El martes 01 de enero el tren subterráneo mantendrá el horario habitual de funcionamiento para día festivo, con la apertura de estaciones programada par las a las 08:00 horas y el cierre a las 22:30 horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Año Nuevo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País