Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2012

Freirina: Autoridades y pobladores expectantes ante plan de cierre de planta Agrosuper

Hay desconfianza ante los pasos que seguirá la empresa luego de la paralización indefinida de la polémica planta. Los habitantes de la localidad esperan que "vaya cumpliendo los pasos que prometió".

Por
Compartir

Luego de que, la semana pasada, el directorio de Agrosuper ratificara la paralización indefinida de las funciones de la planta faenadora de cerdos ubicada en Freirina, los habitantes de la localidad se declaran “en alerta” ante la entrega de un plan de cierre por parte de la empresa.

Como consigna Radio Biobío, dicho plan, que detalla ante las autoridades comunales y dirigentes sociales los plazos y condiciones del cierre de la polémica instalación, debería haberse dado a conocer este lunes.

César Orellana, alcalde de Freirina,  afirma que entre la comunidad hay “desconfianza” al respecto,  puesto que Agrosuper “no ha actuado bien con la gente”, por lo que, agregó, permanecerán atentos ante el proyecto.

Por su parte,  la vocera de los movimientos sociales de la zona, Andrea Cisternas, sostiene que la empresa no ha “actuado de manera limpia” con la gente de Freirina, por lo que esperan que “Agrosuper vaya cumpliendo los pasos que prometió”.

Lo ideal para los vecinos de la localidad nortina, y por lo que emplazan al Gobierno, es que se decrete el cierre definitivo de la planta, anulándose además cualquier resolución que otorgue continuidad al proyecto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Agrosuper#Cerdos#Freirina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País