Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2013

Beyer acusa obstrucción de U. del Mar a alumnos que desean reubicarse

El titular de Educación admitió que la reubicación para quienes cursen los últimos años de sus carreras será compleja, y llamó a mantener abierta la Universidad al menos por otros 2 años.

Por
Compartir

La Universidad del Mar sigue en el centro de la polémica luego de que el Mineduc determinara su cierre. Ahora, el ministro de Educación, Harald Beyer, afirma que la casa de estudios está poniendo dificultades a aquellos alumnos que quieren continuar sus carreras en otro plantel.

Según el secretario de Estado, la institución rechazó la entrega a los jóvenes de sus registros académicos, “documentos que sirven para reubicar a los estudiantes”, explicó.

“Ahí se ve el espíritu de colaboración“, ironizó Beyer en conversación con Radio ADN.

“Para los estudiantes que están dentro de los dos últimos años, la reubicación va a ser muy difícil. La institución debe estar al menos 2 años abierta”, agregó el ministro.

PSU: Ministros llaman a considerar años de acreditación de carreras y planteles

Beyer también se refirió a los resultados de la PSU que se darán a conocer a partir de las 23 horas de este miércoles, recomendó a quienes que están a punto de ingresar a instituciones de educación superior, poner especial cuidado en revisar los años de acreditación que tienen las carreras y universidades a las que les interese postular.

Posición similar esbozó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien llamó además a tener en cuenta, en el caso de quienes desean optar por carreras de su área, las implementaciones necesarias para el lado práctico de las mismas. “Le recomendaría a los estudiantes de carreras de salud, que tengan mucho cuidado en evaluar a que postulan, las carreras de salud tienen un componente práctico y si la casa de estudio que están postulando no tiene buenos acuerdos para desarrollar la parte práctica, deben mirarlo con recelo“, aconsejó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País