Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2013

Joan Turner: "No es un momento de celebración"

La viuda de Víctor Jara dio hoy una conferencia de prensa en el antiguo Estadio Chile, junto a sus dos hijas Amanda y Manuela.

Por
Compartir

En la rueda de prensa, organizada por la familia y amigos de Víctor Jara, Turner afirmó que “para mí es muy difícil hablar, no es un momento de celebración, es un momento donde hay que estar tranquilos y saber que hay mucho trabajo por delante para lograr por fin la justicia verdadera para todas las víctimas que sufrieron tanto en este lugar y en tantos otros lugares de Chile”.

La familia hizo un llamado a tribunales para que exijan pronto la extradición de Pedro Barrientos Núñez, el ex coronel de Ejército acusado por el homicidio calificado del cantautor y que actualmente reside en Florida, Estados Unidos.

En tanto, Nelson Caucoto, abogado que representa a la familia en el juicio, explicó: “¿Por qué se investiga después de 39 años? Porque ya tenemos la conciencia plena. Ese es el gran regalo que el mundo de los derechos humanos hace al conjunto de la sociedad, poder decir que podemos dormir tranquilos, porque estos crímenes van a seguir perseguidos cualquiera sea el tiempo y lugar donde se cometieran”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Víctor Jara

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País