Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2013

Piñera: "Universidad del Mar engañó y defraudó a sus estudiantes"

El mandatario anunció el envió de un proyecto de ley que pone fin a la CNA y crea un nuevo sistema de acreditación, subrayando que el proceso actual "nosotros lo heredamos del pasado".

Por
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, hizo un llamado a los estudiantes que rindieron la PSU -cuyos resultados se dan a conocer esta noche– a “informarse bien” a la hora de postular a una universidad, a la vez que anunció el envío del proyecto de ley que pone fin a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y crea una nueva institucionalidad en la materia.

El mandatario hizo estas declaraciones en el marco de la presentación, ante un grupo de jóvenes, del sitio web mifuturo.cl, dependiente del Ministerio de Educación y que contiene información útil para los postulantes, desde los beneficios a los que pueden optar hasta las carreras actualmente ofrecidas.

En la actividad, Piñera se refirió a la situación de la cuestionada Universidad del Mar, institución que a su juicio “engañó y defraudó a sus alumnos“, agregando que “muchos creemos que (la U. del Mar) nunca pensó en cumplir con sus compromisos”.

“Como gobierno, no podemos permitir que una institución de educación superior que no cumpla con la ley siga funcionando” agregó.

Sobre el futuro de quienes estudiaban en dicho plantel, el Presidente aseguró que “hemos diseñado un completo programa que permitirá que quienes estén finalizando sus carreras, las puedan terminar en la misma Universidad del Mar, bajo la atenta mirada del Mineduc”, puntualizó.

“Hoy tenemos personas contratadas por el Gobierno para facilitar el proceso, en todas las regiones donde esté presente la U. del Mar, y vamos a mantener los beneficios, becas y créditos para no perjudicar a los alumnos”, indicó el mandatario.

Piñera señaló en la ocasión que “en pocos días vamos a enviar el proyecto de ley que termina con la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), porque no cumplió su papel , no aseguró la calidad ni la probidad. Por eso hoy vemos éstos escándalos y situaciones de falta de probidad y hasta de corrupción”, sostuvo.

“A lo que el gobierno se siente comprometido es a que todas las universidades acreditadas entreguen una educación de calidad“, dijo el Presidente en relación con las características de la nueva institucionalidad.

Sin embargo, el Mandatario no dejó de subrayar que el actual sistema de acreditación “nosotros lo heredamos del pasado“, subrayando que “crearemos un sistema que termine con estas situaciones irregulares”.

Finalmente, Piñera terminó su intervención a llamando a los estudiantes a “informarse bien y tomar una buena decisión” respecto a sus carreras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País