Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2013

Temporada de verano: Proyectan aumento de un 11% en turismo regional

La Región de Valparaíso concentra el mayor flujo ya que esperan que lleguen dos millones de turistas, lo que equivale a un incremento de entre 10% y 12%. Se estimó que un 80% de los visitantes sería de origen nacional y sólo un 20% extranjeros.

Por
Compartir

Un sondeo dado a conocer este miércoles por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) proyectó un incremento de un 11% en promedio en  el flujo de turistas en las regiones del país

La región en la que se concentrará será -una vez más- la Quinta de Valparaíso, zona a la que se espera que lleguen dos millones de turistas, lo que equivale a un incremento de entre 10% y 12%. El 50% de ellos correspondería a grupos familiares y sólo un 25% a segmento adulto joven, publica La Segunda.

Se estimó asimismo que un 80% de los visitantes sería de origen nacional y sólo un 20% extranjeros. El nivel de reserva esperado en ocupación hotelera fluctúa entre 75% y 80%.

Al extremo norte, Arica proyecta un alza de 30%, mientras que en Iquique esperan la visita de 380.000 turistas, lo que representa alrededor de un aumento de 10% respecto de la temporada pasada.

En otros lugares de la zona central como Rancagua, San Antonio, Curicó, Talca proyectan un alza de 10% de visitantes.

Al sur Puerto Montt, augura un incremento de 10%, esperando recibir 500.000 turistas.

Más al sur, los operadores de Coyhaique, estiman el arribo de 130.000 visitas, lo que equivale a un aumento de 5% respecto de la temporada anterior. La mayoría de ellos, adultos mayores (63%).

En Torres del Paine el aumento estimado fluctúa entre 5% y 10%, es decir, entre 158.000 y 165.000. De esa cifra, se prevé que un 40% serán visitantes nacionales mientras que 60% foráneos, tal como ha sido la tendencia en años anteriores.

A su turno, en Punta Arenas, igualmente espera un incremento de un 5% en las visitas y una ocupación hotelera de un 85%.

El nivel promedio de reserva esperado en los hoteles nacionales es de un 76%

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de