Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2013

Un 92% del total de niños ha sido vacunado contra la meningitis W-135

Según el presidente Piñera, más de 900 mil niños pertenecientes al grupo de riesgo, entre 9 meses y 5 años, han sido vacunados.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, realizaron hoy un balance sobre la campaña de vacunación contra la meningitis W-135, según lo informado por La Tercera.

“Afortunadamente hoy día podemos decir, con mucha satisfacción, que ya hemos vacunado a más de 900 mil niños, eso representa aproximadamente el 92% de de los niños entre 9 meses y 5 años, que era el segmento de la población más vulnerable”, aseguró Piñera.

El Presidente aclaró que los niños menores de 2 años necesitan una segunda dosis, por lo que serán nuevamente vacunados, y que los niños que cumplan 9 meses de aquí al 1 de junio también serán inoculados.

De acuerdo al Ministerio de Salud, en la Región Metropolitana 387.873 menores fueron vacunados (99,9%) y en la Región de Valparaíso se inocularon 85.037 (91.5%). Durante el 2013 no se ha registrado ningún caso de infección ni fallecidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Meningitis w 135

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País