Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2013

Sector de la UDI quieren nombrar a Longueira como candidato presidencial

Cuando la UDI espera oficializar la candidatura de Laurence Golborne, otros sectores afirman que sería Pablo Longueira quien se alzaría como candidato este sábado.

Por
Compartir

Hoy sábado los integrantes de la UDI se están reuniendo para proclamar la candidatura presidencial del ex ministro Laurence Golborne, pero según la Fundación Simón Yévenes, sería Longueira quien ocuparía ese lugar.

Según informa Cooperativa, la fundación emitió una carta donde afirma que en el conclave UDI de este sábado será anunciada la candidatura presidencial de Pablo Longueira, calificando al ex MOP como un “tecnócrata sin historia”.

Sin embargo, Patricio Melero ha salido a desmentir estas declaraciones, afirmando que el ministro de Economía apoya totalmente la candidatura de Golborne y que no pasará lo que afirma la misiva.

De igual manera, el sector UDI realizó la convocatoria a presentar al histórico del gremialismo como carta presidencial, afirmando que “esta convocatoria es un imperativo moral y una demanda ciudadana por el rotundo y categórico fracaso de las candidaturas de Golborne y Allamand frente a la de la candidata de la Concertación, Michelle Bachelet, y su prácticamente irremontable ventaja en las encuestas”.

Además las calificaciones contra Golborne fueron duras, diciendo que “Golborne es el candidato del reality y un tecnócrata sin historia ni experiencia política, y no representa al gremialismo ni menos al mundo auténticamente popular”.

El Gobierno también fue blanco de críticas en la misma carta, donde se dice que Longueira “representa los valores y principios de la centro derecha que no han sido defendidos con valentía y coraje por este Gobierno por miedo a la impopularidad y a mezquinos cálculos electorales que han fracasado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País