Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2013

Fidel Espinoza (PS) por Ley Hinzpeter: “echar más bencina a la hoguera”

El presidente de la comisión de DD.HH de la Cámara Baja manifestó que “el gobierno debe centrarse en políticas que terminen con la desigualdad en el país, más que en enfocarse en medidas de fuerza”.

Por
Compartir
El Presidente de la Comisión de DD.HH de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), afirmó este lunes, que poner urgencia a la Ley Hinzpeter es “echar más bencina a la hoguera y no contribuye a apaciguar los ánimos de la tensa situación que se vive en la Araucanía”. Esto, luego de que el pasado domingo el Presidente Piñera anuncio una ofensiva en materia de seguridad pública, que incluye poner urgencia y modificar la ley de resguardo al orden público, conocida como “Ley Hinzpeter”.

Según señaló el parlamentario socialista, “esta determinación es una mala señal. No es posible que en momentos en que se está buscando una salida pacífica al conflicto que se vive en la Araucanía, el gobierno insista en promover una ley, que no sólo persigue a los encapuchados -lo que nos parece bien-, sino que criminaliza la protesta social”.

“Creo que una vez más el Ejecutivo se está equivocando en la manera de tratar los movimientos sociales. Aquí se necesita de dialogo y, por supuesto, se requiere de soluciones reales a las demandas de la ciudadanía. Los problemas sociales no se solucionan con más carabineros en la calle”, dijo Espinoza.

Sobre este mismo punto, el Presidente de la Comisión de DD.HH fue enfático en señalar que “el gobierno debe centrarse en políticas que terminen con la desigualdad en el país, más que enfocarse en medidas de fuerza”.

“Perseguir la protesta social, no va a terminar con los movimientos estudiantiles, con los abusos de las Isapres, ni con la situación que vive el pueblo Mapuche. Con esta medida sólo se va lograr polarizar aún más las diferencias y los conflictos. Por eso hago un llamado al Presidente a que termine con esta errática forma de enfrentar los problemas en Chile”, finalizó el diputado Fidel Espinoza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País