Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2013

Abogado Juan Ignacio Piña es nombrado subsecretario de Justicia

Egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, doctor en Derecho de la Universidad de Navarra (Pamplona, España), y profesor en distintas universidades, integra un estudio de abogados, Balmaceda, Cox & Piña, especialista en Reforma Procesal Penal.

Por
Compartir

Durante esta tarde de miércoles la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, dio a conocer el nombre del nuevo subsecretario de Justicia. La designación del Presidente Piñera recayó en el abogado Juan Ignacio Piña Rochefort, informó el DF.

El profesional es egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, doctor en Derecho de la Universidad de Navarra (Pamplona, España), y profesor en distintas universidades. Además integra un estudio de abogados, Balmaceda, Cox & Piña, especialista en Reforma Procesal Penal.

La vocera de Gobierno resaltó, por su parte, que Piña (de 39 años) se ha especializado en Derecho Penal Económico y en el sistema penal del Common Law, es profesor titular de Derecho Penal en la Universidad de los Andes y director de la misma área en dicho plantel. Además, es becario de la Deutsche Akademische Austauschdienst (DAAD) en Alemania, y ha sido ponente y colaborador en diversos Congresos y Jornadas Académicas en España y Alemania.

La ministra Cecilia Pérez anunció que el subsecretario Juan Ignacio Piña va a asumir sus funciones a partir del día de mañana, porque el decreto respectivo ya está en curso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juan Ignacio Piña

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País