Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2013

Comisión investigadora de la Cámara llamará a Baeza y Peña por caso sobreprecios

El presidente de la comisión investigadora del Plan Frontera Norte, diputado Matías Walker dijo que tampoco no se ha descartado volver a citar al subsecretario Rodrigo Ubilla y al ex ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter.

Por
Compartir

El presidente de la comisión investigadora del Plan Frontera Norte, diputado Matías Walker, informó hoy que pedirá citar al ex jefe de proyectos de la División de Estudios de la subsecretaría del Interior, Felipe Baeza, y al ex jefe de dicha división, y ex fiscal, Alejandro Peña, a la instancia parlamentaria. Esta comisión ya ha citado en dos oportunidades al subsecretario Rodrigo Ubilla.

Lo anterior, tras las declaraciones formuladas por Baeza ante el fiscal que lleva la causa por este caso, Jaime Retamal, asegurando que el subsecretario Rodrigo Ubilla tenía conocimiento sobre el valor de los equipos cuestionados.

“La próxima semana voy a requerir el acuerdo del resto de la comisión para que podamos invitar al señor Felipe Baeza, y para que podamos invitar también al ex fiscal Alejandro Peña. También, no se ha descartado volver a citar al subsecretario y citar, además,  al ex ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter”.

Walker además agregó que Ubilla “ha señalado que toda la responsabilidad respecto de los precios de referencia y las contrataciones eran coordinadas por el señor Baeza, éste señala en su declaración que el subsecretario tenía conocimiento de los precios, de las contrataciones, lo cual aparentemente se contradice con lo señalado por el subsecretario; un tema que tendremos seguir investigando en cuanto estamos buscando las responsabilidades políticas en este caso”.

Finalmente, el presidente de la comisión destacó que en las dos reuniones que han sostenido con el subsecretario Ubilla “reconoció un conflicto de interés por parte de los miembros de la comisión evaluadora en cuanto a la relación con los proveedores de los servicios”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País