Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2013

Marcha mapuche terminó en incidentes… y Alcaíno no se vio

La manifestación, que comenzó a las 19 horas, se mantuvo de forma pacífica hasta pasadas las 21 horas, cuando al retirarse buena parte de los asistentes un grupo comenzó a originar incidentes que obligaron al actuar de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Por
Compartir

Una nueva marcha en el Paseo Ahumada en apoyo al pueblo mapuche congregó esta tarde-noche a más de un centenar de personas, cifra que fue creciendo a medida que la manifestación avanzaba hasta su destino final, la Plaza de Armas.

En el lugar se informó brevemente sobre el estado de salud de los huelguistas, se denunció la militarización de la zona que reclaman los mapuche y se exigió la autonomía y autodeterminación del pueblo mapuche.

La manifestación, que comenzó a las 19 horas, se mantuvo de  forma pacífica hasta pasadas las 21 horas, cuando al retirarse buena parte de los asistentes un grupo comenzó a originar incidentes que obligaron al actuar de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Poco antes de la medianoche aún no terminaban las escaramuzas, los carros lanzaaguas y de gases lagrimógenos en plena Alameda por el sector del Cerro Santa Lucía, informó La Nación.

Los observadores de DD.HH. informaron -vía redes sociales- que hasta el momento, al menos, se registran 3 detenidos; 2 hombres y una mujer.

Si bien se esperaba la presencia del actor Daniel Alcaíno-quien durante el día fue defendido por dirigentes de la etnia-, éste no llegó, aseguran.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Alcaino#Incidentes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País