Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2013

Caso Víctor Jara: solicitan extradición de "El Príncipe" desde E.E.U.U. a la Corte Suprema

El ministro en visita remitió la petición a la Fiscalía de la Corte Suprema, la que informará si es procedente plantear la petición de extradición a las autoridades judiciales de EE.UU de Pedro Pablo Barrientos Núñez, procesado como autor del homicidio del cantautor.

Por
Compartir

El 17 de enero pasado, Miguel Vázquez, ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, remitió a la Corte Suprema la solicitud de extradición de Pedro Pablo Barrientos Núñez, procesado como autor del homicidio de Víctor Jara.

Según consigna La Tercera, la solicitud fue remitida a la Fiscalía de la Corte Suprema, la que informará si es procedente plantear la petición a las autoridades judiciales de EE.UU. Luego, será la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema la que determinará si corresponde solicitar la extradición del procesado.

El ex oficial Pedro Barrientos Núñez (“El Príncipe”), fue procesado en diciembre pasado en calidad de autor de homicidio calificado en el homicidio de Víctor Jara Martínez, ejecutado el 16 de septiembre de 1973, en Santiago.

En esa oportunidad también se procesó al ex oficial de Ejército Hugo Sánchez Marmonti, en calidad de autor de homicidio calificado y a los ex oficiales Roberto Souper Onfray, Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Hasse Mazzei y Luis Bethke Wulf, en calidad de cómplices de homicidio calificado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País