Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2013

Corporación Cultural de Providencia suspende exposiciones por fin de convenio con Municipalidad

Si bien la nueva administración no quiere dejar la cultura en manos privadas y se hará cargo de esta área, respetarán los plazos de vencimiento de los convenios.

Por
Compartir

Osvaldo Rivera, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Cultural de Providencia, afirmó que el término del convenio que mantenían con la Municipalidad para organizar toda la actividad cultural de la comuna, significa también el fin del financiamiento que alcanzaba el 90% del total, “que si bien teníamos aprobado por el Concejo Municipal anterior, éste está siendo cuestionado”.

Esto ha significado, hasta la fecha, la suspensión de dos exposiciones por falta de presupuesto: el envío de 38 obras de pintura y escultura de artistas chilenos para ser expuestos en el Museo Nacional de San Petersburgo, Rusia, y la recepción de un gran mural de cerámica para ser instalado en el Instituto Cultural de Providencia, donación del Gobierno de Turquía.

Rivera explicó a La Segunda que “la situación más compleja, independiente de la programación cultural, que siempre se puede reordenar sin perder calidad, es la que viven las 28 personas que trabajan en la Corporación que están en una situación de duda con respecto al futuro”.

En tanto, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, señaló que “hay contratos vigentes y esos contratos hablan de ciertos plazos que nosotros tenemos que respetar, como los 6 meses en el caso de algunos de los bienes para su devolución. En otros casos, como el centro cultural Montecarmelo, su devolución es inmediata”.

Errázuriz explicó que anteriormente el municipio no tenía ninguna intervención en las actividades culturales de la comuna y que es necesarios que algunas sean gratuitas. “En definitiva, queremos que la cultura vuelva al municipio y que no quede en manos privadas”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País