Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2013

Ley de Isapres: Gobierno alcanza acuerdo con senadores de la oposición y RN

Gracias a esto acuerdo refrendado por los senadores Guido Girardi (PPD), Fulvio Rossi (PS), Francisco Chahuán (RN) y Mariano Ruiz Esquide (DC) la polémica iniciativa se destrabará. La meta es aprobarlo mañana o a la vuelta del receso legislativo.

Por
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, consiguió un acuerdo con los senadores de la oposición y RN para aprobar la idea de legislar sobre la Ley de Isapres, destrabando la iniciativa.

Cabe apuntar que este acuerdo repone la idea de crear un Plan Garantizado de salud y un IPC de la salud, puntos que fueron excluidos en la votación realizada la semana pasada en la Cámara Baja y que aprobó la iniciativa en general.

Tras subrayar la importancia de este logro, Mañalich explicó que “el acuerdo que se ha logrado hoy día es a legislar con profundidad, buscando acuerdos, a no excluir ningún tema de la agenda que tenemos que discutir. Esperamos que tengan los senadores la voluntad de aprobar en general este proyecto y cuando sea posible, no sé si mañana o a la vuelta del receso legislativo también el Senado, la sala, apruebe en general la idea de legislar”, consigna Emol. 

[youtube]http://youtu.be/NPBys82Rv3U[/youtube]

Ahora la idea es “entrar en la comisión de Salud del Senado a la discusión en particular de los aspectos que se han señalado, ya sea la nueva indicación del Ejecutivo de reponer el Plan Garantizado de Salud, contar con un IPC reconocido por ley y los otros aspectos que están contenidos ya en el proyecto de ley“. agregó.

Jaime Mañalich indicó que “estamos contentos, avalamos esta idea de legislar que es lo que nos ha exigido el Presidente de la República en las semanas previas y creo que de esta manera y logrando estos consensos vamos a poder avanzar en favor de todos los ciudadanos”.

Desde el Congreso, el acuerdo fue suscrito entre los miembros de la Comisión de Salud del Senado, Guido Girardi (PPD), Fulvio Rossi (PS), Francisco Chahuán (RN) y Mariano Ruiz Esquide (DC). Este último indicó que gracias a esto se podrá “discutir hoy, aprobarlo en general, llevarlo a la sala mañana para aprobarlo en general y dejarlo para marzo y hacer todas las discusiones particulares, porque este no es un proyecto que lo podamos sacar en 10 días”.

A su turno, el senado Francisco Chahúan aplaudió este logro. “Este acuerdo histórico va a permitir destrabar el proyecto de ley y ojalá podamos aprobar mañana en general en la Sala, con el fin de darnos el mes de febrero para llegar a los acuerdos necesarios y en marzo despacharlo del Senado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de