Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2013

Uso de pantalla led gigante en Plaza Italia queda restringido por Corte Suprema

Tras reclamos de los vecinos del sector, que manifestaron sufrir trastornos por la luminosidad, los jueces establecieron la baja de los niveles de emisión lumínica del artefacto.

Por
Compartir

Una pantalla led gigante ubicada en el sector de Plaza Italia tendrá uso limitado, luego de que los vecinos alegaran por los transtornos que provoca el artefacto debido a su alta luminosidad.

Según informa Mega, los jueces la Tercera Sala de la Corte Suprema tomaron la decisión basados en un peritaje del Departamento de Salud Ocupacional del Ministerio de Salud, que en su informe a la Corte expresa que “los niveles de contaminación lumínica al interior de los departamentos se encuentra por sobre el límite señalado por el criterio de referencia para una zona de alto brillo y horario restrictivo”.

La denuncia había sido desestimada por la Corte de Apelaciones de Santiago durante el año pasado, por lo que el fallo indica que”se revoca la sentencia apelada de treinta de marzo de dos mil doce, se declara que se acoge el recurso de protección disponiéndose que la empresa de publicidad Sur S.A. deberá adecuar el funcionamiento de la pantalla de tecnología LED, a lo establecido por la Comisión Internacional de Iluminación (CIE) en su guía CIE 150:2003, cumplimiento que será fiscalizado, permanentemente, por la autoridad sanitaria competente”.

Con la actual medida, la pantalla podrá funcionar siempre y cuando baje sus niveles de luminosidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#led#plaza italia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País