Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2013

Investigan al ex jefe de finanzas del Ministerio de Salud por fraude de más de $1 millón de dólares

Las anomalías surgieron durante el proceso de adquisición de un software para el sitio web del Compin a la empresa Vixion Group Spa, a fines de 2011.

Por
Compartir

Irregularidades en el proceso de compra de un completo software para el sitio web del Compin fueron denunciados por el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, ante la Fiscalía Centro Norte, lo que derivó en que la Unidad de Delitos de Alta Complejidad abriera una investigación penal por los delitos de fraude al Fisco y cohecho.

Según consigna La Tercera, las anomalías surgieron durante el proceso de adquisición de este servicio que se hizo por compra directa a la empresa Vixion Group Spa, a fines de 2011, a la que se le cancelaron US$ 1.280.000, unos $601.666.000, sin que todavía existan los software.

Según el sumario, el responsable directo es el entonces jefe de la División de Administración y Finanzas, el ingeniero Fernando Sandoval, quien no verificó la negociación.

Todos estos antecedentes están en manos del Consejo de Defensa del Estado (CDE), organismo que evalúa querellarse. En tanto, el ingeniero Fernando Sandoval sostiene su inocencia y señaló que demostrará que todas las sospechas en su contra son falsas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#compin#Jorge Díaz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País