Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2013

Onemi desmiente al Servicio de Sismología de la U. de Chile: Hay financiamiento

"Yo encuentro injusto que salgan con estas declaraciones tan fuertes cuando saben que hay un convenio, que está en Contraloría, está por aprobarse", dijo el director de la Onemi, Ricardo Toro.

Por
Compartir

Con molestia reaccionó el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro ante el comunicado emitido ayer por el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile en el que advierte que por falta de financiamiento peligra su continuidad. 

“Yo encuentro injusto que salgan con estas declaraciones tan fuertes cuando saben que hay un convenio, que está en Contraloría, está por aprobarse, y que va a cambiar totalmente el sistema que hay actualmente”, dijo el timonel de la Onemi, en declaraciones consignadas por el diario La Tercera.

Toro agregó que hay 1.700 millones de pesos comprometidos para sueldos y gastos administrativos, y 2.000 millones en mejoras de la red, de acuerdo a un convenio, firmado hace dos semanas, y que por estos días está siendo revisado por la Contraloría.

Es más: Toro asegura que hace sólo dos días se reunió con los encargados de las red de monitoreo para hablar del avance del convenio y asegurarles que cualquier necesidad urgente sería cubierta mientras tanto por la Onemi.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Onemi#Ricardo Toro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País